Somos especialistas en mantenimiento de salas de calderas y de instalaciones colectivas de calefacción.
Nuestros contratos de mantenimiento incluyen:
Mantenimiento conforme al R.I.T.E.
Mantenimiento correctivo (averías).
El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (R.I.T.E.) de 2008 establece que las instalaciones térmicas con potencia mayor de 70kW (en general, instalaciones colectivas o centrales con sala de calderas) deben mantenerse de acuerdo a las siguientes directrices:
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
Deben realizarse las operaciones de mantenimiento recogidas en el ‘Libro de Uso y Mantenimiento’ de la instalación, o como mínimo las relacionadas en el apartado I.T.E. 3.3
PROGRAMA DE GESTION ENERGETICA:
La empresa mantenedora realizará un análisis y evaluación periódica del rendimiento de los generadores de calor, midiendo y registrando los valores de acuerdo con las operaciones y periodicidades recogidas en la I.T.E. 3.4
ASESORAMIENTO ENERGERTICO:
La empresa mantenedora asesorará al titular, recomendando mejoras o modificaciones de la instalación así como en su uso y funcionamiento que redunden en un mayor eficiencia energética.
Además, se realizará un seguimiento de la evolución del consumo de agua y energía de la instalación térmica, a fin de detectar desviaciones.
MAS INFORMACION: contacta con nosotros.
El titular de una instalación es responsable del mantenimiento de su caldera.
Las calderas domésticas de gas y gasóleo (potencia hasta 70kW) deben mantenerse de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, R.I.T.E. (instrucción I.T.E. 3- MANTENIMIENTO Y USO).
UNA CALDERA REVISADA ES UNA CALDERA QUE AHORRA DINERO
AHORRO: Una caldera sucia y/o mal regulada puede consumir el doble. Una limpieza y una regulación adecuada compensarán su precio con el ahorro de combustible que generan.
SEGURIDAD: El análisis de combustión que realizamos en nuestras revisiones permite detectar si la combustión es correcta y la evacuación de gases adecuada.
EVITE AVERIAS: Revisar su caldera (mantenimiento preventivo) permite resolver incidencias que más adelante causarían averías costosas.
NORMATIVA: Le entregaremos un certificado que certifica el cumplimiento de la normativa en lo relativo al mantenimiento de su caldera.
Para mantener adecuadamente su caldera, le ofrecemos los siguientes servicios:
OPERACIONES QUE COMPRENDE LA REVISION:
Si necesita consultarnos, no dude en ponerse en: contacto.
SERVICIOS ADICIONALES EN CALDERAS DE GAS
→ Desde 2003 es obligatorio instalar un enclavamiento o discriminador que impida el funcionamiento simultáneo de la caldera atmosférica y la campana extractora de la cocina.
La prohibición se debe a que la campana extractora aspira aire de la cocina, si en ese momento está funcionando la caldera los gases de combustión en vez de evacuarse por la chimenea, revocan por la fuerza de aspiración que ejerce la campana. El revoque de los gases puede producir accidentes por intoxicación.
Por ello nos, obliga a instalar el enclavamiento.
→ Si en su domicilio hay instalada una caldera atmosférica en una cocina equipada con campana extractora y aún no dispone de un enclavamiento cuando la empresa sumimnistradora realice la revisión periódica marcará un defecto y la indicará un plazo para instalar el enclavamiento antes de cortar el gas.
→ Si necesita instalar el enclavamiento, hable con nosotros:contacto.
→ Si la empresa suministradora (Gas Natural, Repsol Gas, Distribuidora Regional del Gas)ha dejado parte de defectos en su vivienda, lo cumplimentamos una vez instalado el enclavamiento.