Neo-Tres

Calentamiento de piscinas 

 

CARACTERÍSTICAS CAPTADOR POLIPROPILENO SOLAPOOL. CALENTAMIENTO DE PISCINAS.

Entre las muchas aplicaciones que existen de la Energía Solar, quizás una de las más rentables y que mejor resuelta está técnicamente son las instalaciones para el calentamiento de Piscinas.

Se debe distinguir entre calentamiento de piscinas cubiertas y descubiertas, al aire libre, puesto que el diseño de la instalación y su período de utilización son totalmente diferentes.

Las piscinas cubiertas tienen unas condiciones estándar de humedad y temperatura, y su utilización es fundamental en los meses de invierno.

Una piscina descubierta, al aire libre, se pretende calentar durante los meses en que la temperatura ambiente es superior a los 15ºC y, por lo tanto, el baño es agradable al exterior. Así pues, nos encontramos muchos casos de piscinas situadas en lugares de insolación y temperatura ambiente elevada (de marzo a Noviembre) y sin embargo la temperatura del agua del vaso es fría debido a las pérdidas de calor por la noche.

Los mayores valores de radiación solar se producen entre los meses de Abril a Octubre, que son los de uso de una piscina descubierta calentada por Energía Solar, permitiendo duplicarse o triplicarse el uso de baño. Por lo tanto, precisamos calentar un gran volumen de agua a una temperatura relativamente baja, mucho menor que la necesaria para agua sanitaria de la vivienda.

El modelo de captador solar idóneo será el que admita un gran caudal de circulación, óptimo rendimiento a baja temperatura, circulación directa del agua de la piscina sin afectarle la acción del cloro, alguicidas, bactericidas, salinidad del agua, etc. Y con aditivos especiales en su composición interna que le preservan contra la radiación ultravioleta del Sol. Se trata de un captador de Polipropileno negro que reúne las características señaladas. Nuestro captador de piscinas Solapool.

Nuestro captador de polipropileno Solapool es un 50% más económico que cualquier colector plano convencional con cubierta de cristal y aislamiento, no precisa mantenimiento alguno, su vida de trabajo es muy larga y su instalación es barata y sencilla, mediante tubería de PVC. Para un cálculo rápido del área de captadores, se aplicará un porcentaje de la superficie de la piscina dependiendo de la situación
geográfica y de las necesidades del usuario.


 RAZONES COMERCIALES PARA LOS CAPTADORES SOLAPOOL.

¡Es una forma de ahorrar dinero!. Se amortiza en poco tiempo sin coste de mantenimiento adicional.

Le libera del aumento de gastos de los sistemas de calentamiento tradicionales.

¿Por qué gastar dinero en el calentamiento de su piscina? . El sol lo hará gratis.

Amplía la temporada de baño y aprovecha más su inversión.

Le ahorra tiempo y dinero su simple mantenimiento.

Revaloriza su propiedad con la instalación de nuestros colectores en su piscina.

Comprobaciones efectuadas en centros de Energía Solar han demostrado poseer el mejor rendimiento de cuantos se han examinado hasta la fecha.

Los paneles están construidos con el material más resistente del mercado. Compuestos de resinas copolímeras de alta resistencia que soportan condiciones atmosféricas adversas, cloro, algas, productos químicos y rayos ultravioleta.

Su diseño exclusivo permite al agua distribuirse a través del 97% del panel solar, permitiendo el contacto máximo entre el agua y la superficie del panel.

Su estructura elimina la posibilidad de acumulación de nieve, hojas, residuos, etc., en la superficie absorbente.

El diseño del panel permite pasar el agua con una pérdida mínima de presión.

5 años de garantía contra cualquier defecto de material o de fabricación.

Dos personas pueden instalar el sistema en dos días.

Fácilmente adaptable a cualquier instalación de calentamiento tradicional.

El sistema se puede colocar en cualquier tejado o estructura metálica.

El montaje de atractivo diseño, requiere menos espacio que otros similares.

Fácil manejo. La central de control regulará automáticamente el flujo de agua de la piscina a los colectores y viceversa para alcanzar la temperatura deseada.


DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

La instalación se compondrá de un sistema de Captadores, situados en una zona exterior adecuada, libre de sombras y orientada al sur, así como una red de distribución hidráulica (PVC, 6 atm.) que transportará la energía captada por los colectores hasta la piscina.

Para un funcionamiento totalmente automático, se dispondrá de un regulador térmico diferencial que controlará y comparará la temperatura de los captadores y la piscina, accionando la bomba del sistema hidráulico.

De esta forma, la energía térmica captada por los captadores, se transferirá al agua de la piscina.

Debe tenerse en consideración que separar la depuración y el circuito de captación solar es siempre deseable, por lo que el esquema de dos bombas le puede resultar óptimo en la mayoría de los casos.

Puesta en marcha

Cuando el sistema se pone en funcionamiento la bomba hace circular el fluido desde la piscina a los captadores. El aire de los mismos es empujado por la tubería de salida hasta la superficie libre de la piscina. El proceso continúa hasta que el circuito se encuentra completamente lleno de fluido. El tránsito a régimen de caudal estable puede prolongarse algunos minutos dependiendo del tamaño de la piscina y diseño del sistema, durante los cuales se puede escuchar el aire en su camino por la tubería de salida.

Este funcionamiento, es correcto.

Parada del sistema

Cuando el sistema deja de funcionar (no hay diferencial de temperatura entre la sonda de colectores y la de piscina o se alcanza la temperatura de uso) el fluido del circuito cae por gravedad, hasta una altura igual a la superficie libre de la piscina, y los captadores y tuberías superiores a este nivel quedan vacíos. Esta situación, muy útil durante el invierno, se mantiene durante el tiempo de parada.

ES RECOMENDABLE USAR UNA MANTA TÉRMICA PARA REDUCIR LAS PÉRDIDAS NOCTURNAS.

SAT NEO-TRES
sat@neotres.es